infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas pac

Anticipo de los pagos de las ayudas PAC

La Junta prevé anticipar más de 540 millones de euros a partir del 16 de octubre en concepto de pagos de las ayudas directas de la PAC a los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

ESPAÑA 02/09/2009


Esta cantidad supone un anticipo de las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria), correspondiente al régimen de pago único, ayudas acopladas a los cultivos herbáceos y prima al ovino caprino que se adelantarán a partir del próximo 6 de octubre. Este anticipo representa el 70% de los importes que se pagan cada campaña en Castilla y León, por los conceptos señalados, a más 93.000 beneficiarios.

La Consejería de Agricultura y Ganadería anticipará a mediados del próximo mes de octubre alrededor de 540 millones de euros de las ayudas directas de la PAC correspondientes a los pagos desacoplados del régimen de pago único, y los pagos acoplados a los cultivos herbáceos, ovino caprino y sector lácteo.

Esta medida fue adelantada el pasado mes de julio durante la visita de la consejera Silvia Clemente a Peñafiel, y servirá para inyectar liquidez al sector además de facilitar fondos a los agricultores para afrontar la próxima campaña de siembras.

La medida excepcional fue solicitada en su momento desde la Consejería a la Comisaria europea del ramo, Mariann Fischer, que finalmente aprobó la medida mediante un reglamento aprobado el pasado 30 de julio por el que se prevé la posibilidad de abonar anticipos a partir del 16 de octubre de 2009 para distintos régimen de ayudas directas de la PAC que permitan a los agricultores y ganaderos afrontar las dificultades financieras a las que se están enfrentando en 2009, debido a los bajos precios agrarios, altos precios de los insumos y un descenso de los rendimientos de cosecha el último año.

El pago del anticipo supone un adelanto de aproximadamente 45 días sobre los pagos realizados en campañas anteriores y supone un gran esfuerzo por la necesidad reglamentaria de haber finalizado antes del 16 de octubre todos los controles administrativos y sobre el terreno para poder abonar los pagos.

El resto de las ayudas se abonará en el mes de diciembre. En todo caso la Consejería considera que la medida es oportuna y permitirá a los agricultores y ganaderos afrontar iniciar las labores de la próxima campaña agrícola con mayor liquidez.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.