infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Exportación e importación

Fuerte descenso de la exportación e importación de flores y plantas en el primer semestre

La exportación española de flores y plantas vivas descendió un 8% con relación al mismo periodo de 2008.

ESPAÑA 03/09/2009


La exportación española de flores y plantas vivas descendió un 8% con relación al mismo periodo de 2008, totalizando 132 millones de euros y la importación descendió un 11% totalizando 89 millones de euros, con lo que se acentúa la tendencia decreciente mostrada tanto por las exportaciones como por las importaciones desde principio de año, según FEPEX.

Dentro de la exportación, tanto la planta viva como la flor cortada han registrado descensos. La exportación de planta viva disminuyó un 6% totalizando 109 millones de euros, de los que 60 millones de euros correspondieron a planta de exterior (-3%) y 25 millones de euros correspondieron a planta de interior (-7%). La exportación de flor cortada ha caído un 20% totalizando 18 millones de euros. El clavel, la principal flor exportada por España, ha registrado un descenso de 23% con 11 millones de euros, seguido de la rosa con un 27% menos y 742.747 euros.

En cuanto a las importaciones, el descenso de la planta viva ha sido del 14% totalizando 46 millones de euros y el de la flor cortada ha sido del 6% totalizando 32,3 millones de euros. Para los productores y comercializadores de flores y plantas vivas agrupados en FEPEX, el sector es uno de los más afectados por la crisis económica, que ha provocado una caída brusca del consumo privado y de las ventas a empresas de jardinería, obra pública y construcción.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.