infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Feria

20 empresas murcianas en World Food

Las consejerías de Empresa y de Agricultura coordinan la participación de las empresas de la Región en la muestra con el objetivo de potenciar su presencia en el mercado ruso

ESPAÑA 17/09/2009


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Consejería de Agricultura y Agua han organizado la participación de 20 empresas murcianas en la Feria ‘World Food’, que comienza hoy en Moscú, con el objetivo de potenciar la presencia de los productos agroalimentarios de la Región en el mercado ruso.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2009, que coordina el Instituto de Fomento (Info) en colaboración con las cámaras de Comercio de la Región, y es la consecución de la labor iniciada por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, con las autoridades rusas durante la misión institucional y comercial celebrada en Moscú el pasado mes de junio.

De hecho, esta misión institucional tiene su continuación, coincidiendo con esta feria, en la reunión que mantendrá el secretario general de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, con las autoridades del Ministerio de Agricultura ruso para facilitar la entrada de los productos murcianos en uno de los mercados más importantes del mundo.

La delegación murciana mostrará las actuaciones realizadas en el marco del programa ‘Agricultura Limpia’, con el que se aplican métodos de control y lucha biológica y biotecnológica para reducir el uso de plaguicidas y productos fitosanitarios, y garantizar la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente. Además, se expondrán los primeros resultados de los trabajos sobre la agricultura murciana como sumidero de dióxido de carbono (CO2).

El objetivo de estos encuentros es el de reforzar las relaciones comerciales del sector y poder contactar con los operadores comerciales de la zona para conocer las características del mercado ruso.

El trabajo conjunto de ambas consejerías ha posibilitado que las firmas y consorcios participantes estén agrupadas en un mismo stand de la Región de Murcia, donde podrán dar a conocer sus productos.

80 contactos de trabajo y otros encuentros

Asimismo, los empresarios murcianos que participan en esta misión cuentan con el apoyo de la Oficina de la Red de Promoción Exterior del Info en Rusia, a través de la cual se ha organizado una agenda con alrededor de 80 entrevistas con importadores y empresas homólogas. Estos contactos de trabajo buscan que las empresas de la Región se familiaricen con el sistema de distribución ruso e iniciar futuros acuerdos comerciales.

Además, está prevista una visita comercial a San Petersburgo con la finalidad de conocer las dos principales centrales de compra rusas, situadas en la ciudad, y una decena de empresas importadoras.

Hay que recordar que el Gobierno regional considera Rusia un mercado estratégico debido a su importante potencial económico y humano, si bien la entrada de productos exteriores se realiza a través de las redes de distribución. En la actualidad hay más de un millón de distribuidores en el país. Sólo en Moscú, centro neurálgico de la distribución comercial en la Federación Rusa, hay más de 150.000, de ahí la importancia de las reuniones que se mantendrán en esta feria.

Promoción de los productos regionales en el mercado ruso

Previa a la participación de las empresas en este evento, desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, por medio del Info, se ha llevado a cabo una labor de promoción en destino de los productos regionales.

Con este motivo se han editado unos folletos, en inglés y en ruso, en donde se ofrece una visión del sector agroalimentario de la Región así como una descripción de las empresas participantes en ‘World Food Moscow’. También, en la web oficial de este evento, http://www.world-food.ru/eng/about/, se ha insertado un banner en el que se muestra una pincelada de la participación murciana.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.