infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Actividad agraria

Primera guía para la compatibilización de la actividad agraria y la fauna silvestre

Empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para la mejora del empleo y el medio ambiente

ESPAÑA 30/09/2009


- Miguel López, Secretario General de COAG, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad para desarrollar el proyecto “Formación en la compatibilización de la gestión agraria y la fauna salvaje”, dentro del programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Emplea Verde.
- Empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para la mejora del empleo y el medio ambiente.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) editará la primera Guía para la compatibilización de la actividad agraria y la fauna silvestre. Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado hoy por el Secretario General de COAG, Miguel López, con la Fundación Biodiversidad para desarrollar el proyecto “Formación en la compatibilización de la gestión agraria y la fauna salvaje”, dentro del programa Emplea Verde.

“En COAG nos preocupa la interacción entre las especies silvestres y la actividad agrícola y ganadera de nuestro territorio. Han sido detectados y denunciados numerosos problemas derivados de esta convivencia y estas situaciones están afectando económica y socialmente a los profesionales del sector”, ha apuntado Miguel López. Por este motivo, una de las principales actuaciones de este proyecto será la realización de una guía que busca la convivencia entre la actividad agroganadera y la conservación de la biodiversidad. En su interior se abordarán temáticas de reconocimiento, prevención y actuación ante ataques de animales, (lobos, osos, perros asilvestrados, aves necrófagas, etc.). Todo ello, realizado de forma conjunta con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Este trabajo previo servirá de base para la puesta en marcha de los cursos de formación presencial, ideados para que agricultores/as y ganaderos/as adquieran la información más actualizada sobre la compatibilización de la actividad agraria y la fauna silvestre. Asimismo, se creará un Servicio de Asesoramiento, cuya función principal será el análisis y resolución de las cuestiones planteadas por el agricultor/a y ganadero/a. De esta manera se podrán asistir las necesidades particulares de cada explotación y se informará sobre las prácticas agrarias más compatibles con el medio ambiente en los diferentes territorios, fomentando así una agricultura sostenible.

El Programa empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para la mejora del empleo y el medio ambiente. Integra proyectos que pongan en marcha procesos de cambio relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Al amparo de este programa, la Fundación busca alianzas con otras organizaciones e instituciones que compartan los mismos objetivos, entre las que se encuentra COAG. Para el periodo 2007-2013, Emplea Verde se ha marcado como meta apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de unas 1.000 empresas en el sector ambiental.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.