ESPAÑA 27/01/2010
FRUIT ATTRACTION, la feria del sector de frutas y hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA presentara, mañana, 27 de enero, los objetivos y novedades de la segunda edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, en la Feria de Madrid.
Entre los objetivos prioritarios para 2010 destaca conseguir la participación de empresas establecidas en zonas geográficas que este año no han tenido presencia relevante en la feria, potenciar la orientación internacional e incrementar la presencia de empresas de proveedores de la producción y servicios.
Como novedades de 2010 destaca el cambio de fechas con relación a la primera edición de 2009. Las nuevas fechas, del 20 al 22 de octubre de 2010, tres semanas antes de las inicialmente previstas, se han fijado en respuesta a la demanda de expositores y visitantes de la edición de 2009, quienes pusieron de manifiesto que un adelanto en su celebración permitiría a FRUIT ATTRACTION contribuir más eficazmente a una mejor planificación de las campañas de comercialización.
FRUIT ATTRACTION 2010 cambiará también de ubicación dentro del recinto ferial de IFEMA, y se situará en un único pabellón, el número 10, con un espacio de exposición superior a los pabellones 1 y 3 donde se desarrollo el año pasado, ya que las perspectivas para este año son incrementar la superficie de exposición.
La presentación de objetivos y novedades de FRUIT ATTRACTION 2010 a los medios de comunicación tendrá lugar mañana, en la sede de IFEMA, a las 10,30 de la mañana, con un desayuno informativo, en el que intervendrán el director de FRUIT ATTRACTION, Carlos González García de la Barga, el jefe de gestión comercial, Raúl Calleja y el director de FEPEX, José María Pozancos.
FRUIT ATTRACTION celebró su primera edición del 4 al 6 de noviembre de 2009, cumpliendo con todos sus objetivos -comerciales y sociales-. FRUIT ATTRACTION reunió a 353 expositores. Los participantes profesionales se elevaron a 12.628, superando todas las expectativas para la primera convocatoria. De esta cifra, 8.480 correspondieron a visitantes profesionales, de elevado perfil y con alta capacidad de decisión. Concretamente, 7.481 fueron nacionales y 999, internacionales, procedentes de 52 países.