ESPAÑA 01/10/2010
La feria internacional agroalimentaria Expo Agro-Almería 2011, que se celebrará del 6 al 8 de abril de 2011 en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería, ha estado presente en la Feria Expo Sáhara 2010, que se ha celebrado en El Cairo (Egipto), del 25 al 28 de septiembre.
De hecho, en la delegación almeriense ha habido una importante presencia de del Comité del Organizador de Expo Agro 2011 junto a representantes del sector agrícola encabezados por el vicepresidente de la Cámara, Juan Carcía Cazorla, además de un equipo comercial de laferia con el objetivo de captar posibles expositores y visitantes profesionales.
Con el objetivo de promover la feria almeriense entre los países árabes, la Cámara la ha dado a conocer, tanto entre las firmas expositoras, como con los propios organizadores del evento, así como con algunos visitantes. Su asistencia a Expo Sáhara también ha servido para facilitar la internacionalización del conglomerado empresarial almeriense.
Los sectores más representados en la feria han sido los de fertilizantes agroquímicos y las bombas y sistemas de riego. Semillas, maquinaria agrícola, paisajes y jardines son algunos de los productos que también han tenido cabida en esta Expo, que celebra su XXIII edición. La promoción entre expositores, organizadores y visitantes ha despertado el interés de numerosos expositores que prometen visitar Expo Agro-Almería el próximo mes de abril.
Expo Sáhara 2010 presenta un perfil visitante internacional, muy numeroso y en cuanto a los productos presentados y los contenidos de la feria, se trata de un evento muy similar a Expo Agro-Almería.
La Cámara de Comercio seguirá desarrollando en los próximos meses su labor de proyección internacional de Expo Agro Almería, como ha hecho en Egipto, o recientemente, Portugal.
Todo ello se enmarca en la filosofía de promoción de la feria que está desarrollando su comité organizador a nivel internacional, coincidiendo con el cambio de fechas de celebración, de noviembre a abril, así como con la apuesta clara por potenciar aspectos de la muestra como son la industria auxiliar, la innovación, la presencia del agricultor y el carácter internacional, con la apuesta por la mejora de la competitividad y productividad como argumento de fondo.