ESPAÑA 07/10/2010
Esta decisión viene marcada por el alto compromiso que esta compañía tiene con los objetivos y el mensaje ´5 al día´, como demuestra su participación como socios en esta Asociación desde el año 2007 y la aparición del mensaje ´5 al día´ en su web oficial.
Además, Verdifresh ha colaborado recientemente en el patrocinio del congreso de dietistas-nutricionistas que tuvo lugar dentro del 28º evento IHC (Internacional Horticultural Congress) Lisboa 2010, que se sucedió a finales de la estación estival, y que hizo posible la participación del secretario del Comité Científico de la Asociación en este evento, en el que también se presentó un póster del Documento Director del Comité.
Toda su filosofía de venta de productos frescos y saludables, su interés por dar a conocer al consumidor la información nutricional de sus productos, con la inclusión en todos sus envases del logo ´5 al día´, ha hecho a la empresa Verdifresh merecedora del título de ´socio del mes´.
Verdifresh empresa especializada en IV Gama e interproveedora de Mercadona, elabora productos naturales, frescos, no tratados, sin aditivos y de elevado valor nutritivo listos para consumir. Además de diferentes tipos de ensaladas, producto principal de la firma, Verdifresh comercializa con éxito otros alimentos envasados como acelgas y espinacas, sopas, verduras, patatas al vapor y complementos varios hasta llegar a 22 referencias.
“5 al día” es una asociación internacional que agrupa a diferentes organizaciones existentes en más de 40 países de los cinco continentes, que desarrollan actividades de promoción del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas frescas de forma global, con resultados contrastados en la modificación de los hábitos alimenticios de los consumidores.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la FAO y el Instituto Europeo para la Investigación del Cáncer, así como el del resto de foros y organizaciones que promueven la importancia de una dieta equilibrada como factor determinante en la prevención de las principales enfermedades.
Verdifresh cuenta con instalaciones en Ribarroja (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), y obtuvo en 2009 una cifra de negocio de 69 millones de euros. Desde su puesta en marcha en 2000, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 60 millones de euros, gran parte de ellas destinados a la investigación. La compañía dispone de un importante departamento de I+D dedicados a la innovación y optimización de productos y procesos, así como a la mejora de la seguridad y la calidad de los alimentos.