SiCA AgriQ se afianza como un referente del sector
La filosofía de SiCA AgriQ es analizar por la seguridad del cliente, y busca ayudar a generar confianza mediante un análisis de calidad analítica, con un gran número de plaguicidas y con límites de cuantificación adecuados.
La filosofía de SiCA AgriQ es analizar por la seguridad del cliente, y busca ayudar a generar confianza mediante un análisis de calidad analítica, con un gran número de plaguicidas y con límites de cuantificación adecuados.
El Laboratorio SiCA AgriQ ha invertido casi 300.000 euros en un nuevo equipo de cromatografía líquida de alta tecnología con lo que le permite alcanzar límites de detección más bajos de lo que ahora mismo se puede alcanzar con los equipos existentes. Esta nueva acción va a permitir afrontar nuevos mercados agroalimentarios tanto en la industria como en el sector de frescos.
El Laboratorio SiCA AgriQ, actualmente, puede controlar más de 360 plaguicidas repartidos entre sus diferentes paquetes de análisis, de los cuales casi 300 plaguicidas están incluidos en el nuevo alcance de su acreditación, manifestando así, la calidad de sus ensayos. Esta cifra lo coloca como uno de los laboratorios que más plaguicidas controla a nivel nacional y europeo. Además se pondrá a disposición de los clientes que lo soliciten la opción de Límites de Cuantificación a un nivel de 0.003 mg/kg, focalizados a sectores como el ecológico e industrias agroalimentarias. Consciente de la importancia en generar resultados de confianza se ha incluido en la acreditación un nuevo método para la determinación de la familia de plaguicidas de ditiocarbamatos en frutas y hortalizas mediante Cromatografía de Gases, a un límite de cuantificación de 0.01 mg/kg, a diferencia de los métodos colorimétricos existentes en el mercado, que pueden generar posibles falsos resultados. Cabe destacar que dicha acreditación le permite realizar ensayos acreditados en cualquier fruta u hortaliza según su lista pública de ensayos disponible en su página web.
Por otro lado, este laboratorio cumple casi dos años desde que obtuvo la autorización por parte de la certificación alemana QS, de gran dificultad y prestigio en el sector de Laboratorios de residuos de plaguicidas.
Con este nuevo escenario, SiCA AgriQ lidera el mercado nacional y se posiciona en el marco Europeo en materia de seguridad alimentaria. Prueba de ello, es que de entre algunos de sus clientes se encuentran supermercados de prestigio para controlar los productos en origen, en cuanto a residuos de plaguicidas se refiere.
Este trabajo ha sido posible debido a la gran cualificación de su personal, (15 personas), entre las cuales podemos encontrar doctores, licenciados y técnicos y a la confianza que ha depositado el grupo holandés en el mercado de frutas y hortalizas de Almería. Otra clave de su éxito, además de la calidad de sus ensayos, ha sido la rapidez con que se entregan los resultados, no excediendo de 48 h y la recogida de las muestras sin costo por parte de la empresa.