Para la Organización Agraria, la ministra del ramo “se equivoca” y debería de escuchar las denuncias del sector.
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha errado nuevamente en las declaraciones que realizó ayer la prensa donde afirmó, por segunda vez desde que fue nombrada ministra, que el nuevo acuerdo con el Reino de Marruecos es mejor que el vigente hasta el momento.
COAG Almería se ha mostrado contundente y decepcionado con las palabras de la ministra que demuestran el poco caso que está haciendo a las denuncias y reivindicaciones de las organizaciones agrarias.
En este sentido, el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, se ha manifestado “en total desacuerdo con las afirmaciones de la ministra porque aunque el acuerdo sea idéntico al anterior, en este nuevo se acentúan los fallos que se han cometido hasta el momento”.
Liberalización sin control
Según COAG Almería, uno de los aspectos más importantes que infringe el acuerdo y que Aguilar ha pasado por alto antes de hablar, es que “hay productos que no están en el acuerdo y que, por tanto, quedan liberalizados. Ese es un gran peligro para las frutas y hortalizas de la provincia de Almería”.
Góngora ha afirmado no creerse las palabras de la ministra donde asegura que va realizar un seguimiento exhaustivo y un control pleno del acuerdo, ya que el futuro protocolo “no tiene mecanismos de vigilancia ni control para que se aplique de forma estricta”.
Para COAG, la solución a este problema pasa porque, de una vez por todas, el ministerio del ramo escuche al sector con el afán de solucionar los problemas en lugar de hacerlos más graves.