infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cultivos

7.6 millones de hectáreas para cultivos agrícolas

El 43% de la superficie es tierra de protección, el 38% tiene aptitud forestal, el 13% es apto para pastos

Perú 01/12/2010


El Perú posee una superficie de 128.5 millones de hectáreas, de las cuales sólo 7.6 millones tiene capacidad para cultivos agrícolas; es decir, el 6 por ciento de todo el territorio sirve para la siembra de productos destinados a la alimentación, informó hoy el Ministerio de Agricultura (MINAG).

Según el Compendio Estadístico Agrario de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAG, actualmente, la superficie agrícola utilizada es de 5.4 millones de hectáreas, mientras que el área restante (2.2) no está siendo usada.

Entre los productos transitorios con mayor hectáreas sembradas se encuentran el arroz, seguido del maíz amarillo duro, papa, maíz amiláceo, trigo, cebada grano, yuca, frijol grano seco, arveja, haba, quinua, algodón rama, olluco y cebolla.

Asimismo, entre los cultivos permanentes con mayor superficie en verde figuran el café, plátano, cacao, palma aceitera, espárrago, naranjo, mango, palto y limón.

Del mismo modo, otros 17 millones de hectáreas corresponden a tierras con aptitud para pastos, representando el 13% del total de la superficie nacional, mientras que 48.7 millones son tierras con aptitud forestal, cifra que representa el 38%.

En tanto, el 43% (55.2 millones) comprende a tierras de protección, tales como santuarios, parques, reservas, entre otras.

El sector Agricultura comprende las tierras de uso agrícola, pastoreo, tierras forestales, las eriazas con aptitud agraria, los recursos hídricos, el aprovechamiento sostenible de la flora y fauna, así como la infraestructura agraria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.