infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Paro agrario

La agricultura presenta una cifra histórica de paro

Se pide al Gobierno que reaccione ante un incremento del paro agrario del 21,5% en los últimos 12 meses

ESPAÑA 03/12/2010


Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, el paro agrario registra de nuevo una subida importante, siendo ya 133.696 personas las afectadas. Desde 2006, el paro agrario se ha visto incrementado en 64.500 personas, lo que supone un crecimiento rapidísimo del desempleo en el sector. En noviembre de 2010 la agricultura ha sido el sector que ha experimentado un mayor incremento del desempleo con un 1,86% respecto al mes anterior, mientras que el paro en los servicios ha subido un 0,66%, y en la construcción y la industria ha descendido. Ante estos datos sin precedentes, la Federación Agroalimentaria de UGT pide al Gobierno más apoyo para poder darle un giro a esta tendencia cada vez más perniciosa para el sector y para el medio rural.

El último informe del Servicio Público de Empleo suma ya en España 4.110.294 parados. En el último año ha subido en 241.348 personas, suponiendo un incremento del 6,23%. Los datos son más notables si se desglosan por sectores, y se presta atención al paro agrario, que se ha visto incrementado en 23.629 personas en el último año, lo que supone una subida de más del 21%. Estos datos, muy superiores a los de cualquier otro sector, suponen un registro histórico sin precedentes.

Miguel Rodríguez, Secretario de Política Agraria de la Federación Agroalimentaria de UGT, se muestra alarmado por las cifras de desempleo del sector, y por el incremento desproporcionado comparado con otros sectores, y con las variaciones sobre total de la población.

Rodríguez da un toque de atención al Gobierno, “que debería tomar medidas urgentes que combatan esta problemática, ya que presenta una tendencia creciente que no va a cambiar sola”. Ha declarado también que tiene programada una reunión el próximo día 20 de diciembre con el Director General del Servicio Público de Empleo, Antonio Toro Barba, al que se le exigirán las ayudas pertinentes para poner remedio a la alta tasa de paro agrario.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.