Se recuerda que la solicitud de ayudas a inversiones no productivas en explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en Andalucía finaliza el día 7 de diciembre.
Entre las actuaciones objeto de la ayuda están la reparación de cárcavas mediante estructuras de retención, la instalación o reparación de muros de contención, el establecimiento de setos para el control de la erosión o fomento de la biodiversidad, la instalación de “bosques isla”, la construcción de charcas artificiales, comederos y bebederos de animales, o la instalación de depósitos de agua en las explotaciones ganaderas.
ASAJA aconseja a los interesados que consulten a nuestros técnicos para estudiar cada caso, comprobar si las actuaciones que se quieren subvencionar están incluidas en estas actuaciones y se cumplen todos los requisitos. La subvención puede alcanzar el 80% de los gastos hasta llegar a un máximo de 30.000 euros y la solicitud debe ir acompañada del correspondiente informe técnico.
Tienen prioridad en estas solicitudes aquellos que tengan la consideración de joven agricultor, mujeres, quienes hayan solicitados las ayudas agroambientales, y las explotaciones calificadas de prioritarias. En cambio se quedan fuera aquellos que pertenezcan a una OPFH que cuente con un Programa Operativo que recoja este tipo de actuaciones no productivas.