Del 2 al 5 de diciembre, en la ciudad costera de Antalya (Turquía) se ha celebrado Growtech 2010, 10th Feria internacional sobre horticultura, agricultura, floricultura y tecnologias.
La semana pasada concluyó la décima edición de la plataforma comercial más importante para el sector agrario en Turquía, Growtech Eurasia. Ésta edición ha acogido a más de 600 empresas y unos 60.000 visitantes. Es una feria especializada firmemente afianzada en una extensa región que engloba buena parte de la cuenca Mediterránea.
Los visitantes a este evento han podido conocer los últimos avances en productos y servicios relacionados con la agricultura orgánica, la tecnología agrícola, sistemas de irrigación, equipamientos, floricultura, jardinería, paisajismo y mucho más.
Entre las diversas empresas participantes se encontraba Semillas Fitó, multinacional española con más de 130 años de experiencia, afianzando de ésta forma su presencia en el competitivo mercado turco. Dentro de su amplio catálogo presentó sus nuevas variedades de semillas hortícolas, entre las cuales destaca su nueva variedad en melón piel de sapo denominado Rabal.
El melón piel de sapo Rabal se ha desarrollado para responder a las exigencias de los consumidores y de los supermercados, que quieren un melón de calidad constante y con un sabor agradable al paladar, que invite a repetir cuando lo probamos por primera vez.
Por otro lado, para el sector de exportación, donde Semillas Fitó es líder con variedades de melón amarillo como Goldex y Soleares, presentó dos nuevas variedades en el segmento del galia de larga vida como Pizarro y Atienza.
Pizarro y Atienza son variedades muy productivas, con un gran aprovechamiento de frutos, con un escriturado bonito y resistente a las condiciones desfavorables de cultivo. Además, agrupan la cosecha y tienen una excelente capacidad de rebrote con frutos de calidad, muy apreciada por los agricultores. El punto de corte con elevados grados brix es muy sencillo de determinar por el viraje de color.