infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

AgroExpo 2010

AgroExpo 2010 - Regreso en alianza con sector público y privado

Agroexpo 2010 será, del 19 al 28 de marzo una ventana para mostrar al sector productivo y público en general, los diferentes esfuerzos e iniciativas que se realizan para impulsar el desarrollo agropecuario nacional

El Salvador 18/02/2010


Con el lema “Es más de lo que te imaginas…” la feria agropecuaria más grande a escala centroamericana, se realizará con el apoyo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el marco de una alianza público privada con el Ministerio de Agricultura y la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO) con el fin de abrir nuevos espacios de negocios para micro, pequeña, mediana y gran empresa, así como brindar un espacio para la sana entretención familiar en contacto con el agro.

La AgroExpo 2010, se convertirá en el “Hub” de negocios para el mercado local, abriendo posibilidades de contacto con empresarios de países como Argentina, Alemania, Canadá, Colombia, España, Guatemala, México, Nicaragua y República Dominicana. De igual forma abre oportunidad para que los asistentes puedan encontrar todos los productos del campo a precios especiales.

“Esta importante apuesta al sector esperamos se vea traducida en el mediano y largo plazo en un mayor dinamismo en la economía, del cual se desprenda una mayor generación de empleo digno y bien remunerado, que incentive cada vez más a que los salvadoreños y salvadoreñas se sientan estimulados a trabajar la tierra”, sostuvo el Dr. Manuel Sevilla, Ministro de Agricultura y Ganadería.

Para la familia salvadoreña, los organizadores anunciaron que contarán atractivas actividades de sano esparcimiento como jaripeos, exposiciones caninas, pesca, exhibición de tecnología agropecuaria, la granjita donde niños y niñas podrán ver de cerca animales del campo, exposiciones ganaderas y de especies menores entre otras atracciones preparadas, sin dejar a un lado la deliciosa comida exótica tanto nacional e internacional que se podrá degustar en esos días. Las autoridades representantes de la Agroexpo esperan que más de 150,000 personas asistan al evento.

El banderillazo de salida se realizará con una cabalgata con más de 200 caballistas y carrozas de todas las empresas, instituciones que participarán en la AgroExpo, ahí la familia salvadoreña podrá disfrutar de un evento sin igual con payasos, música, animales los cuales alegrarán el domingo 14 de marzo en un recorrido desde el Reloj de Flores hasta la CIFCO, recorriendo San Salvador en sus partes más importantes.

El artista internacional que dará inicio con broche de oro a la Agroexpo será el príncipe de la Salsa Luis Enrique, quien recientemente resultó ganador por Mejor Albúm Latino Tropical en la 52 ª Entrega Anual del GRAMMY e intérprete del gran éxito “Yo no sé mañana”,
Al anuncio del evento asistieron el Ministro de Agricultura y Ganadería Manuel Sevilla, el Viceministro de esta misma Cartera de Estado Hugo Flores, así como el Presidente de CAMAGRO Agustín Martínez, así como productores, agroindustriales entre otros invitados especiales.
Para el presidente de CAMAGRO, la AgroExpo es la oportunidad perfecta para que la población en general pueda conocer el empuje, avance y dinamismo del sector. “Todos los rubros agrícolas estaremos representados en la AgroExpo. Pequeños, medianos, grandes, todos juntos porque queremos que unidos podamos seguir buscando un mejor desarrollo del sector”, acotó Martínez.

“También queremos que los salvadoreños se enteren y conozcan de primera mano los adelantos en materia de producción y exportación, ya que todos somos impactados por la agricultura desde el dueño de un restaurante de lujo, hasta el ama de casa que le hace la comida a sus hijos”, señaló el presidente de CAMAGRO.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.