infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Vinos

El vino, máximo referente del sector ecológico

Con una trayectoria de prestigio y reconocimiento internacional probados, los vinos ecológicos andaluces se consolidan en la presente edición de Biofach.

ESPAÑA 19/02/2010


Única Group aprovecha su presentación en la más importante de las ferias de producción ecológica para dar a conocer sus hortalizas de invernadero

Con una trayectoria de prestigio y reconocimiento internacional probados, los vinos ecológicos andaluces se consolidan en la presente edición de Biofach, la más importante feria internacional de la producción ecológica, como punta de lanza y máximo exponente de calidad del sector andaluz de la agricultura ecológica. En ese sentido, cabe destacar el Premio de Oro ‘Mundus Vini’ concedido hoy en Biofach a la empresa vitivinícola Ecología Sierra de Líjar, de Puerto Serrano (Cádiz), por su vino ‘Viña Greduela’.

En la jornada inaugural de esta feria, que se celebra del 17 al 20 de febrero, además se ha realizado la presentación de la línea de productos ecológicos que comercializa la plataforma almeriense Única Group con la marca Única Group Bio.

Como viene siendo habitual, la Administración Andaluza vuelve a facilitar y apoyar la presencia de una amplia delegación de empresas del sector andaluz de la producción ecológica, 37 en total, de las cuales 35 están presentes en un stand institucional de la Consejería de Agricultura y Pesca y la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, siendo ésta la primera vez que ambas entidades concurren juntas a este evento. La secretaria general de Agricultura, Mabel Salinas, acompañada por Teresa Sáez, directora general de Extenda, ha asistido hoy a la inauguración de Biofach en la ciudad alemana de Nüremberg y posteriormente ha conocido en detalle la oferta de alimentos ecológicos que promocionan los expositores andaluces.

La representación andaluza en Biofach supera en representatividad y superficie a la de otras comunidades y regiones españolas, con una gran diversidad de productos y servicios (frutas, verduras, cítricos, panadería, aceites, vinagres, frutos secos, piñones, miel, conservas, confituras, sal, certificadoras...)

Datos de la producción ecológica en Andalucía

La comunidad autónoma andaluza continúa manteniendo su liderazgo en producción ecológica, con un crecimiento equilibrado de productores y transformadores que viene a poner de manifiesto la madurez de este sector. Así, en 2009 se registró una superficie de 824.309 has., que representa un significativo incremento del 15,8% con respecto al año 2008, y 8.800 operadores, un 8,3% más que el año anterior. Por lo que respecta al tejido empresarial, en el 2009 se contabilizaron 477 industrias ecológicas, un 5,3% más que en el 2008.

Destacar, asimismo, la importancia dada por la Consejería de Agricultura y Pesca a la promoción del consumo de alimentos ecológicos, a través de un programa para el fomento y la difusión de la alimentación saludable y un mayor conocimiento y valoración de este tipo de productos por parte de los ciudadanos. Este Programa de Consumo Social, desarrollado en 120 centros educativos y hospitales, ha contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros en el período 2008-09, y en él han participado casi un centenar de productores.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.