Debido al cambio de fecha de la Cumbre UE-Marruecos, la concentración anunciada en principio por ASAJA, COAG y UPA para el día 8 de marzo pasará a celebrarse el domingo 7 en un lugar de la capital granadina aún por determinar.
Las tres organizaciones agrarias han iniciado la emisión de cuñas de radio y colocarán carteles en las empresas del sector para explicar los motivos de esta movilización y recabar el apoyo del campo a esta protesta.
El acuerdo firmado entre la UE y Marruecos en diciembre aún debe ser aprobado por el Parlamento y el Consejo Europeo, por lo que aún estamos a tiempo de impedir la entrada en vigor de un acuerdo lesivo para los intereses de los agricultores almerienses. Las organizaciones convocantes reclaman la puesta en marcha de controles efectivos en frontera para evitar la entrada indiscriminada de hortalizas procedentes de países terceros, en especial de este país norteafricano, así como el respeto de unas condiciones sociolaborales y fitosanitarias idénticas a las comunitarias.