Impulsarán la producción de arroz y banano orgánico
Dicho convenio contempla la capacitación y asistencia técnica a los proveedores y productores organizados de la región Tumbes, en las metodologías de extensión agraria y pecuaria; así como en las innovaciones tecnológicas
El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), impulsará la producción de arroz y banano orgánico en la región Tumbes, a través de la transferencia de tecnologías agrarias, así como la extensión, promoción, capacitación y asistencia técnica a los agricultores de la zona.
Mediante la suscripción de un convenio interinstitucional con el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), el jefe del INIA, Ing. César Paredes Piana, enfatizó en la capacitación y asistencia mutua como base para el fortalecimiento del agro y el sector pecuario en nuestro país.
Dicho convenio contempla la capacitación y asistencia técnica a los proveedores y productores organizados de la región Tumbes, en las metodologías de extensión agraria y pecuaria; así como en las innovaciones tecnológicas del sistema de investigación y extensión agropecuarias.
Asimismo, para contribuir a la tecnificación del agro e incrementar la producción y productividad de la zona, el INIA dirigirá técnicamente la instalación de los experimentos de investigación en cultivos básicos y alternativos, crianzas y forestales de la región; así como la instalación y conducción de parcelas demostrativas.
Para llevar a cabo dicha transferencia de tecnologías, el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, instalará en los campos del Centro Experimental Tumpis seis hectáreas de semilleros de arroz, cinco hectáreas de banano orgánico y un núcleo genético de ovinos de pelo.
El convenio interinstitucional fue suscrito el 2 de marzo del presente por el Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Ing. César Paredes Piana, y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Dr. Julio César Arrunátegui.