Oscurantismo y la falta de transparencia en CEPES-Andalucía
FAECA denuncia la falta de transparencia en CEPES-Andalucía, como consecuencia de los acuerdos adoptados durante su Junta Directiva sin la presencia de FAECA, la asociación mayoritaria.
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) denuncia la falta de transparencia en la Confederación de Entidades de la Economía Social de Andalucía (CEPES-Andalucía), como consecuencia de los acuerdos adoptados en el día de ayer durante su Junta Directiva sin la presencia de FAECA, la asociación mayoritaria.
Desde la Federación consideramos que se ha actuado con el más absoluto oscurantismo por parte de los órganos de CEPES-Andalucía, al adoptar un acuerdo directamente relacionado con FAECA sin la presencia de nuestro máximo representante, reunido, a su vez, en un Consejo Rector en Antequera (Málaga) para tratar ese mismo asunto.
Ante esta coincidencia, el director gerente de FAECA, Rafael Sánchez de Puerta, se puso en comunicación con el presidente de CEPES-Andalucía, Antonio Romero, tanto por escrito como telefónicamente, para solicitarle una moratoria de la aprobación, de modo que en el proceso participara FAECA, pudiendo llevar una postura que hubiera sido adoptada por su Consejo Rector, al ser esta Federación la principal afectada por el acuerdo.
Ante los sólidos argumentos, Antonio Romero se comprometió con FAECA a posponer el proceso de aprobación, un acuerdo que no se ha respetado y de cuya ruptura los responsables del FAECA tuvieron conocimiento una vez concluida la reunión de su Consejo Rector.
En consecuencia, FAECA, organización mayoritaria de la Economía Social de Andalucía, llevará este asunto a su próximo Consejo Rector, para su análisis, y no descarta solicitar la dimisión del presidente de CEPES-Andalucía Antonio Romero por haber traicionado la confianza de esta Federación y su propio compromiso.