Para el Grupo Hortiberia uno de sus metas para el año 2010 pasa por conseguir que el mayor número de europeos posible llenen sus carros de la compra con productos hortofrutícolas, cultivados en los campos murcianos.
Para el Grupo Hortiberia uno de sus metas para el año 2010 pasa por conseguir orientar su planificación comercial para que el mayor número de europeos posible llenen sus carros de la compra con productos hortofrutícolas, cultivados en los campos murcianos. En este sentido, su Director General, Fermín Sánchez Navarro, ha apuntado que “los mercados de la Unión Europea conforman unos destinos muy atractivos para seguir manteniendo relaciones comerciales y para hallar nuevos nichos de negocio, que nos permitan aumentar nuestra rentabilidad”.
El director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha destacado que el consorcio exportador que dirige “va a continuar con su apuesta por la consolidación en los mercados europeos, a la vez que trata de conquistar al mayor número de supermercados, con el fin de que ofrezcan en sus lineales unos productos de altísima calidad a sus compradores”.
Conscientes de la importancia que tiene la comercialización hortofrutícola, el Grupo Hortiberia, en muy poco tiempo se ha posicionado como uno de los grandes grupos comercializadores de frutas y hortalizas en los mercados de todo el mundo, es por ello que ahora está concentrando sus esfuerzos en afianzar su marca entre los consumidores internacionales.
Respecto a esta cuestión, Sánchez Navarro ha destacado que: “Nuestra firma trabaja con una docena de cadenas de distribución en todos los continentes a través de un sistema comercial basado en programaciones comerciales con precios cerrados. Los principales mercados donde estamos trabajando son: Centro Europa, los países del Este y Asia”.
Este consorcio exportador comercializa productos agroalimentarios en más 35 países y cuenta con más 150 productores asociados, habiéndose convertido en un referente por su sólida apuesta por las frutas y hortalizas de alta calidad y seguridad alimentaria.
El Grupo Hortiberia busca fortalecer su posición comercial en el ámbito europeo, estableciendo alianzas estratégicas con cadenas de distribución y grandes importadores que quieran disponer de un proveedor que les suministre productos hortofrutícolas con calidad todo el año. Según ha señalado Sánchez Navarro “se trata de regiones con un enorme potencial de consumo, en los que los consumidores demandan productos de una elevada calidad, como son los que producen nuestros socios”.