infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Negociaciones

Negociaciones con Estados Unidos

Reunión para analizar las gestiones que el Gobierno de Chile y ASOEX hicieron para intentar conseguir la postergación de los marketing order en Estados Unidos.

Chile 30/03/2010


Una reunión para analizar las gestiones que el Gobierno de Chile, representado por el Canciller Alfredo Moreno, y la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) hicieron para intentar conseguir la postergación de los marketing order en Estados Unidos, sostuvieron el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el presidente de esta asociación gremial, Ronald Bown.

En la oportunidad, Bown explicó al ministro Galilea que pese a que las gestiones para posponer en 10 días la entrada en vigencia de los marketing order no fructificaron, las negociaciones realizadas llevaron a Estados Unidos a ofrecer algunas alternativas. Entre éstas están el envío de inspectores especializados para entrenar a los inspectores y controladores de calidad para que, en un plazo prudente, tengan la capacidad de exportar durante el marketing order sin los problemas que puede significar eventualmente un rechazo o disminuyendo al máximo esta posibilidad.

La segunda alternativa propone el uso de becas y satélites entre otros, junto con la posibilidad de apurar ciertos procesos para que ingrese fruta al mercado norteamericano, tales como los granados, higos y los baby kiwis, situación que podrían ocurrir dentro de las próximas semanas.

El ministro Galilea no obstante a lamentar el rechazo de las autoridades de Estados Unidos para acceder a la postergación de los marketing order, sostuvo que las alternativas propuestas por este país ''pueden resultar muy atractivas para el sector exportador de fruta chilena''.

''Se ha abierto una puerta muy interesante, muy atractiva, que podría concretar un anhelo largamente esperado por los productores y exportadores chilenos en orden de generar la posibilidad de hacer una preinspección de la fruta que se exporta en Chile'', señaló el titular de Agricultura.

Asimismo, Galilea destacó que las negociaciones realizadas abren la puerta para enviar al mercado americano nuevos productos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.