En el marco del proyecto Intrader, 35 empresarios autónomos de Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra y Madrid han sido orientados en su tarea profesional dedicada a la bioenergía por el Área de Aprovechamientos Madereros y Biomasa del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña. El objetivo ha sido contribuir a mejorar la competitividad de las empresas a la vez que se ha promocionado esta energía renovable, contribuyendo así a la movilización de madera del bosque y con una clara incidencia tanto en la dinamización del entorno rural como en la prevención del riesgo de incendio forestal.
Asimismo, más 150 empresarios y autónomos del mismo ámbito recibirán en formato CD el estudio realizado en el municipio de Argençola (en la comarca catalana de la Anoia) en colaboración con emprendedores locales. Este estudio se focaliza en el almacenaje de la astilla orientado a garantizar su calidad. En este CD también se incluirán buenas prácticas orientadas a mejorar y optimizar todo el proceso, desde el bosque hasta la caldera de biomasa.
El proyecto INTRADER ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el CTFC, en el marco del programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad.