La feria Autotrac, dedicada a la maquinaria agrícola e industrial, automóviles y camiones, todo de ocasión, contará este año con un participación total de 44 expositores, cifra que supone un incremento de un 20% respecto del año pasado (37), debido tanto al aumento de expositores de maquinaria como a los de automoción. Por sectores, 16 expositores corresponden al sector automovilístico (el año 2009 fueron 14), 26 al de la Maquinaria agrícola e industrial (el año pasado fueron 20) y 2 al sector servicios.
Este aumento de expositores ha supuesto asimismo un incremento en la superficie neta ocupada, la cual se sitúa este año en 23.300 m2, de los que 20.000 corresponden al Recinto Exterior, ubicado en la zona posterior a los Pabellones Feriales, y donde se expone la Maquinaria Agrícola e Industrial y 3.300 m2 a los tres Pabellones Feriales, donde se ubican los coches.
El certamen, que llega este año a su 22ª edición, se celebrará desde el viernes día 16 de abril y hasta el domingo día 18 en un horario de las 10 de la mañana a las 8 de la tarde siendo la entrada gratuita.
Respecto a la procedencia de los expositores el 14% son de Mollerussa, el 19% de otras poblaciones de la comarca del Pla d’Urgell, un 62% del resto de la demarcación de Lleida y un 5% de Barcelona.
Inauguración oficial
El viernes día 16 a las 6 de la tarde se realizará la inauguración oficial la cual correrá a cargo del director de los Servicios Territoriales de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña a Lleida, Joan Gòdia.
Com ya es habitual, durante los tres días de la feria se contará con el servicio de una unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicada detrás de los Pabellones Feriales.
Sorteos y premio de 3.000 euros
Como novedad de esta edición el certamen contará con la realización de diferentes sorteos entre los visitantes además del tradicional sorteo de un premio de 3.000 euros entre los compradores de un coche en el marco de la feria.
En total se sortearán 200 euros repartidos en cuatro vales de gasolina así como ocho lotes con diferentes obsequios como libros o botellas de cava, iniciativa con la que el ente ferial quiere ofrecer un atractivo más al visitante del certamen.