infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agua

Desfachatez ante la acusación a Castilla-La Mancha

Esta afirmación, además de “una provocación”, no se corresponden con la realidad, puesto que “si hay regiones que pretenden adueñarse del agua del Tajo son precisamente Valencia y Murcia...

ESPAÑA 15/04/2010


COAG-IR ha calificado de “desfachatez” las manifestaciones realizadas del secretario general de la organización La Unió, Josep Botella, en las que acusa a Castilla-La Mancha de “querer apropiarse para toda la vida de una cantidad importante de agua”.

Esta afirmación, además de “una provocación”, no se corresponden con la realidad, puesto que “si hay regiones que pretenden adueñarse del agua del Tajo son precisamente Valencia y Murcia, como han estado haciendo todos estos años”, ha subrayado el responsable regional de la sectorial del Agua de COAG-IR, José María Oñate.

El dirigente agrario no entiende cómo Botella puede decir que el agua es un recurso que “debería poder ser utilizada por todos” ,cuando niega este derecho a los castellano-manchegos, y le ha invitado a que sea “más preciso” respecto a que ninguna administración puede arrogarse reservas de agua, ya que en el Estatuto de Aragón se contempla, con el beneplácito de todas las fuerzas políticas, una reserva de 6.550 hectómetros cúbicos de agua.

En cuanto a que Castilla-La Mancha no dispone de la cantidad necesaria para una reserva de 4.000 hm3 y que quiere disponer de más agua de la que ha tenido en los últimos tiempos, Oñate ha matizado que “si esta región no tiene agua, a lo mejor es porque le ha enviado 10.000 hm3 al Levante a través del trasvase”.

“No tenemos agua, según reconoce Botella, pero la poca que tenemos se la quieren seguir llevando como si el Levante fuera dueño del Tajo”, ha apostillado el responsable regional del Agua de COAG-IR para quien no deja de ser un “ contrasentido” la posición del secretario general de La Unió.

Asimismo le ha recordado que “ no es sólo en los agricultores y en las familias del Levante en quien debe pensar el Gobierno, sino también en los de Castilla-La Mancha”, ya que, como ellos, “tenemos problemas de abastecimiento y necesitamos agua para regar, para el desarrollo económico de nuestros pueblos y para la conservación y restauración del medioambiente.

Por último, COAG-IR de Castilla-La Mancha ha insistido en que , al igual que La Unió espera que los diputados de la Comunidad Valenciana trabajen y defiendan los intereses de los agricultores alicantinos, también hay 21 diputados en las Cortes elegidos por los castellano-manchegos y de los que la organización agraria espera que sepan también defender los intereses de los ciudadanos que han depositado su confianza en ellos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.