La Lonja Agropecuaria de Cuenca ingresa en la Asociación Española de Lonjas y Mercados de Origen
La Lonja provincial valora el reconocimiento de los más de dos años en los que ha funcionado como una verdadera herramienta para la transparencia de los mercados
La Lonja Agropecuaria de Cuenca muestra su satisfacción por su reciente ingreso en la Asociación Española de Lonjas y Mercados de Origen, fruto de un contacto permanente entre las dos organizaciones, que ha dejado patente la incuestionable labor de la Lonja provincial para la transparencia de los mercados.
La Lonja Agropecuaria de Cuenca se puso en funcionamiento hace ya más de 2 años gracias a la iniciativa de ASAJA y la Confederación de Empresarios de Cuenca ante la necesidad de la provincia de contar con un mecanismo propio que pudiera fijar los precios de referencia de los productos agrícolas en el mercado.
La Lonja Agropecuaria de Cuenca valora el reconocimiento nacional del trabajo desarrollado por los miembros de esta organización profesional a través de su integración en la Asociación Española de Lonjas de Origen y Mercados. Además, la organización destaca el impecable funcionamiento que ha mantenido desde su creación, gracias al cual, se ha convertido en la única referencia a nivel provincial del mercado de cereal, girasol, leguminosas y proteaginosas, aun más en una situación tan complicada como la actual.
En la Lonja de Cuenca están representados, con la máxima amplitud posible, tanto los productores como los comercializadores de toda la provincia. La parte productora representa a los profesionales de un sector caracterizado por su variedad de cultivos, las importantes superficies de siembra y sus correspondientes producciones, además de por las diversas vías de comercialización que tienen su productos agrícolas.
La Lonja Agropecuaria hace hincapié en que Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha en la que más hectáreas de cebada y girasol se siembra. Sólo en la provincia se han cultivado, con los datos actualizados a mes de febrero, 265.000 hectáreas de cebada. Con respecto al girasol, cuya siembra comenzará en breve y finalizará a finales de mayo, previsiblemente se cultivarán 150.000 hectáreas, suponiendo un 75 por ciento del total cultivado en Castilla-La Mancha, que asciende a aproximadamente 200.000 hectáreas.