infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ventajas a la hora de contratar seguros

Los agricultores que inscriban sus parcelas en IGP ‘cítricos valencianos’ tienen más ventajas a la hora de contratar sus seguros. El periodo de contratación del seguro de cítricos se extiende hasta el 31 de agosto

ESPAÑA 26/04/2010


Los seguros son el instrumento más eficaz del que dispone el agricultor a la hora de garantizar una renta final ante posibles adversidades climáticas. Partiendo de este hecho, todos aquellos citricultores que inscriban sus parcelas en la IGP ‘Cítricos Valencianos’ poseen subvenciones a la hora de contratar sus pólizas, cuyo periodo se extiende hasta el próximo 31 de agosto.

En este sentido, el presidente de este Consejo Regulador, Enrique Blasco, ha manifestado que “es una magnífica oportunidad para que los citricultores se vean beneficiados por los incentivos económicos que facilita la Generalitat, a la vez que se integran en una marca de calidad”.

La práctica totalidad de los citricultores valencianos contratan seguros, dado que es la mejor herramienta para proteger sus cultivos frente a los imprevistos y poder acceder a sus rendimientos económicos. Además, esta circunstancia tiene una serie de prerrogativas para todos los productores que hayan inscrito sus parcelas en la IGP ‘Cítricos Valencianos´, puesto que pueden contratar un seguro agrario para el que la propia Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación dispone de una subvención adicional.

Más concretamente, la ayuda consiste en un suplemento del 10 por ciento respecto a la subvención de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), por lo que para el año 2010 la ayuda total que puede llegar a recibir un citricultor valenciano puede alcanzar hasta el 70 por ciento de la ayuda concedida por ENESA (60 por ciento de subvención base, más el 10 por ciento adicional al estar inscrito en la IGP ‘Cítricos Valencianos’), con el límite del 70 por ciento sobre el coste neto de la póliza.

Respecto a esta cuestión, no hay que olvidar que si se inscriben las parcelas en la IGP, los citricultores podrán superar o afrontar de mejor manera la bajada en sus subvenciones que introdujo ENESA el año anterior.

Para el presidente de la IGP ‘Cítricos Valencianos’, Enrique Blasco, “un año más, inscribir las parcelas en este Consejo Regulador lleva aparejadas numerosas ventajas, en concreto para los seguros agrarios supone obtener descuentos en la contratación de pólizas”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.