infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Melón

Las ventas contra estación aumentan un 25%

Procomel, la firma murciana líder en la producción y en la comercialización de melón, lleva a los mercados sus productos los 365 días del año

ESPAÑA 28/04/2010


Procomel, la firma murciana líder en la producción y en la comercialización de melón, lleva a los mercados sus productos los 365 días del año. Esta apuesta particular de esta enseña ha empezado a dar sus frutos, ya que ha conseguido romper con la estacionalidad e incluso han aumentado sus ventas contra estación en un 25%.

Al hilo de esta cuestión, su Director General, Celedonio Buendía, ha afirmado que “el consumidor acude a las fruterías a comprar melón cada vez con mayor asiduidad fuera de la temporada a la que tradicionalmente se suscribe esta fruta, y ahí es donde está presente Procomel con el objetivo de que el cliente pueda degustar melón con un excelente sabor y calidad”.

La decidida apuesta de Procomel por conseguir un producto diferenciado y con un sabor superior, que a la vez se pueda consumir cualquier día del año está dando sus frutos. Buena muestra de ello es que esta empresa murciana asentada en Los Martínez del Puerto ha aumentado sus ventas contra estación hasta en un 25%.

Para materializar esta iniciativa, dispone de una producción que procede, en su mayor parte, de las explotaciones de la Región de Murcia y de otras zonas productoras de España. Aunque también cuenta con producción en Senegal y Brasil, para cubrir aquellos meses en los que no es posible contar con melón en España debido a condiciones climáticas.

Además, Procomel cuenta con una herramienta imprescindible: la promoción. Así, en palabras del Director General de esta firma, Celedonio Buendía “la mejor promoción para nuestros melones, como para cualquier producto de calidad, pasa por lograr que el cliente lo pruebe. Por ello concentramos nuestros esfuerzos en realizar degustaciones por distintos puntos de la geografía nacional, acercando el producto al consumidor, puesto que tenemos claro que quien lo prueba, repite”.

Esta cuestión también está respaldada con su presencia en los medios de comunicación generalistas y especializados, así como con su activa participación en las principales ferias del sector hortofrutícola como es el caso de ‘Fruit Logistica’ y ‘Fruit Attraction’.

Procomel comercializa sus melones bajo las marcas extras de: ‘El Abuelo de los melones’, ‘P’, ‘Sugar Baby’, ‘Sugar Baby GOLD’ y ‘Piece Fruits’, que son variedades que se distinguen por su sabor y textura, además de pasar por un estricta selección tanto en el campo como a la hora del empaquetado.

Con este catálogo de productos “pretendemos conquistar al cliente que le gusta disfrutar de alimentos que poseen el sabor de antes”, tal y como ha puesto de manifiesto Celedonio Buendía. Pero sin olvidar que en los últimos años las unidades familiares han reducido su tamaño y ahora es común encontrar hogares de uno o dos miembros. En consecuencia, se demanda fruta de menor tamaño y “esa tendencia es la que hemos cubierto con nuestra línea ‘Sugar Baby’, ya que nuestro reto es cubrir las demandas del consumidor con un alto nivel de calidad”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.