infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pac 2010

Cajacampo lanza su campaña de PAC 2010

CajaCampo ha puesto de nuevo en marcha su campaña de asesoramiento y tramitación para todos aquellos agricultores y ganaderos que opten a las ayudas de la PAC 2010

ESPAÑA 29/04/2010


CajaCampo, que actúa como Entidad Colaboradora de la Generalitat Valenciana y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha puesto de nuevo en marcha su campaña de asesoramiento y tramitación para todos aquellos agricultores y ganaderos que opten a las ayudas de la PAC 2010.

La entidad ofrece este servicio a través de sus 73 oficinas hasta el próximo 14 de mayo, en las se pueden realizarlas solicitudes de ayuda directa y pago por explotación correspondientes a 2010.

Con este servicio, coordinado desde el Servicio Agronómico, CajaCampo pretende facilitar a los agricultores y ganaderos la gestión de sus ayudas agrarias con fondos comunitarios que este año presentan varias novedades importantes. La entidad además de asesoramiento y tramitación de estas ayudas, ofrece el anticipo de las ayudas y otros productos y servicios exclusivos entre los que se incluye un seguro de responsabilidad civil de ovino o caprino.

Novedades PAC 2010

Tras la última reforma de la Política Agraria Común (PAC), denominada coloquialmente ''chequeo médico'', este año han quedado desvinculadas de la producción e incorporadas al régimen de pago único las ayudas al sector de los cultivos herbáceos, la prima a la calidad del trigo duro, la ayuda al olivar y las primas al ganado ovino y caprino.

Además durante la campaña 2010, se llevará a cabo una nueva asignación de importes y derechos de ayuda de pago único, derivados del ''Chequeo Médico'' de la PAC, como resultado de la incorporación al régimen del Pago Único por explotación de las ayudas percibidas por el sector de los cítricos, la destilación del alcohol de uso de boca y el arranque de viñedo. A todos estos beneficiarios desde las diferentes administraciones les han comunicado sus datos para que presenten las alegaciones de actualización que consideren oportuno también hasta el próximo 14 de mayo.

Destaca también el incremento de la reducción por modulación en un punto porcentual, pasando así al 8% para las ayudas directas que tengan un importe superior a 5.000 euros por explotación y que sólo se autorizan pagos a los expedientes cuyo importe solicitado supere los 100 euros.

CajaCampo, interviene como Entidad Colaboradora de la Generalitat Valenciana y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por lo que ha recibido la formación necesaria por parte de los técnicos de la administración en cuanto a las novedades de la campaña y la utilización de los programas oficiales de captura de solicitudes, con objeto de mejorar el servicio prestado a los agricultores y conseguir que la práctica totalidad perciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.