infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Comercio

Se reúne Consejo Consultivo de Agricultura México-Estados Unidos

Ambas partes discutirán temas técnicos de comercio, aspectos sanitarios, fitosanitarios y de cooperación

México 13/05/2010


Ambas partes discutirán temas técnicos de comercio, aspectos sanitarios, fitosanitarios y de cooperación.

- Abordarán el reconocimiento a México como país libre de fiebre porcina.

En un esfuerzo por incrementar la difusión y el intercambio de información y el comercio agropecuario, así como su impacto en la industria agropecuaria y alimentaria en México y Estados Unidos, representantes de Agricultura de ambos países se reúnen este 13 de mayo en Cancún, Quintana Roo, en el marco del Comité Consultivo de Agricultura (CCA).

La reunión, presidida por el Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Mariano Ruíz Funes, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui Gardoqui y el Subsecretario del Departamento Agrícola, Edward Ávalos, se enfocará en asuntos de relevante y mutuo interés para ambas naciones, entre los que destacan temas técnicos de comercio, aspectos sanitarios, fitosanitarios y de cooperación.

Entre los tópicos de mayor importancia en el encuentro destacan los relativos al intercambio comercial de productos lácteos, el combate y erradicación de algunas plagas mundiales como la mosca del mediterráneo, la palomilla del nopal y de la plaga huanglongbing (HLB). También se tratará el reconocimiento a México como país libre de fiebre porcina.

En el aspecto de Temas de Cooperación los funcionarios hablarán de la cooperación Regulatoria y se desglosarán temas sanitarios y fitosanitarios como el reconocimiento de México libre de Fiebre Porcina Clásica.

El Comité Consultivo de Agricultura (CCA) se reúne periódicamente con el fin de realizar intercambios de asistencia técnica, capacitación, investigación económica y científica conjunta; implementar programas que fomenten el consumo y el comercio de productos alimenticios que puedan llevar a la expansión en los mercados locales y de exportación de México; fortalecer los planes para la atención de emergencias en aspectos sanitarios y fitosanitarios, entre otros.

Por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, además del subsecretario de Agricultura Ruiz Funes, asisten: el Director en Jefe de SENASICA, Enrique Sánchez Cruz; el Director General del INIFAP, Pedro Brajcich Gallegos; el Coordinador General de Asuntos Internacionales, Kenneth Smith Ramos; el Ministro Agropecuario de México en Estados Unidos, Carlos Vázquez Ochoa. Por la Secretaría de Economía, además de Leycegui Gardoqui, el Director General de Política Comercial, César Guerra Guerrero y por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Director de Relaciones Económicas con América del Norte.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.