ESPAÑA 17/05/2010
Ayer fue el último día para disfrutar de FAME 2010- XXVI Feria Agrícola del Mediterráneo. En la edición de este año participan 90 empresas de todo el país que ocupan 20.000 m2 de superficie de Ifepa, representativas de todos los subsectores agrícolas como semillas, abonos, fertilizantes, plásticos, viveros, y un largo etcétera, sin olvidar la destacable presencia de empresas de maquinaria agrícola y de sistemas para aprovechamiento de recursos hídricos, tan necesarios la Región.
Hay que destacar la presencia en Fame 2010 del Icex, Instituto Comercio Exterior, presentando “Cauce”, el Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior, un servicio gratuito para resolver dudas y obtener el apoyo que las empresas precisan en los mercados internacionales. Se pueden encontrar, tambien, los Consejos Reguladores de Denominacion de Origen de Bullas, Jumilla, Yecla, Calasparra, Queso de Murcia, así como la Consejería de Agricultura y Agua, el Consejo de Agricultura Ecologica Región de Murcia.
Este certamen no sólo es una cita obligada para los profesionales del sector, sino también un lugar de encuentro para el publico en general, ya que las personas que acuden a la muestran pueden conocer de cerca el potencial del sector agrícola. Fame permite un rápido acceso a nuevas informaciones del mercado y de la competencia directa, así como ofrecerse como puerta de ingreso a nuevos mercados.
El contacto directo entre expositor y visitante garantiza el éxito de la feria. Fame utiliza la opción de promoción de los productos más innovadores. En este sentido, son muchos los que aprovechan la visita a Ifepa conscientes de que el certamen es el espacio perfecto para obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo, además del lugar idóneo para establecer contactos comerciales, ya que concentra en un periodo de espacio y tiempo reducido la mayor variedad de productos y servicios, lo que permite establecer un gran número de contactos con potenciales clientes.
La Feria Agrícola del Mediterráneo se confirma como un certamen de verdaderas innovaciones, siendo foco de atención y punto de encuentro de todo el sector a nivel nacional. IFEPA se convierte en el escenario idóneo para mostrar las novedades. Este certamen no sólo es una cita obligada para los profesionales del sector, sino que quiere es un lugar de encuentro para el público en general, ya que, también pretende que todas las personas que acudan a la muestra, conozcan el potencial de sector agrícola