Durante los últimos tres días, el responsable de COAG ha mantenido reuniones con euro-parlamentarios de las comisiones de Agricultura y Comercio para solicitarles que no apoyen el acuerdo
Durante los últimos tres días, el responsable de COAG ha mantenido reuniones con euro-parlamentarios de las comisiones de Agricultura y Comercio para solicitarles que no apoyen el acuerdo hasta que no se incluyan cláusulas sobre condiciones laborales, sociales y medioambientales en Marruecos y medidas compensatorias para los agricultores afectados.
El responsable de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, finaliza su semana de lobby en Bruselas contra la renovación del acuerdo de Asociación UE-Marruecos, pendiente de ratificación por el Consejo y el Parlamento Europeo tras el compromiso sellado entre ambas partes el pasado mes de diciembre.
Durante los últimos tres días, el representante de COAG se ha reunido con distintos euro-parlamentarios que participan en las comisiones de Agricultura y Comercio Internacional para recabar su apoyo y solicitar que no se ratifique el acuerdo en la Eurocámara a menos que se incluyan cláusulas sobre condiciones laborales, sociales o medioambientales en Marruecos y medidas compensatorias para los productores afectados por la mayor apertura de los mercados con el reino alauita.
El miércoles 2 de junio fue el turno del Partido Popular Europeo y del Grupo Socialista Europeo. Ayer, Góngora se reunió con el grupo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, para por la tarde mantener encuentros con Esquerra Republicana – Grupo Verdes/ALE (Alianza Libre Europea) y ALDE (Partido Europeo Demócrata Reformista y Partido Demócrata Europeo).
Hoy lunes, 7 de junio, el responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de COAG, comparecerá en rueda de prensa en Almería para dar a conocer los resultados de su “gira” europea y la nueva información acerca del proceso de ratificación.