infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguro

Ya pueden solicitar las ayudas provocados por las lluvias

Tras el trabajo realizado por COAG, finalmente ve la luz esta línea de ayudas, cuyos beneficiarios deberán tener una póliza en vigor. Hasta el 20 de julio dura el plazo de presentación de solicitudes.

ESPAÑA 02/07/2010


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, valora positivamente la apertura de plazo de solicitud de estas ayudas que servirán para paliar los daños producidos por catástrofes naturales, como las lluvias que asolaron muchas localidades andaluzas en el pasado invierno. La Orden, publicada el sábado, establece un plazo de veinte días hábiles, por lo que el plazo de solicitud concluirá el próximo 20 de julio.

Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, tener una póliza en vigor, aunque también tendrán derecho a las ayudas aquellos cultivos en los que no se hubiera iniciado el plazo de suscripción, siempre que tuvieran seguro en la campaña anterior, y también aquellos cultivos que no dispongan de una línea específica de seguro. Otro de los requisitos para recibir estas subvenciones es que los daños sufridos no los garantice el plan de seguros agrarios. Asimismo, esos daños deberán ser superiores al 30% de la producción esperada, o bien afectar a instalaciones de riego, tutores y mallas antipedrisco (en este caso se puede sufragar hasta el 50% de la reparación realizada).

Entre los cultivos que podrán beneficiarse de estas medidas destacan los frutales, que recibirán ayuda en caso de muerte del árbol, o de pérdida de las hojas y de la cosecha de la campaña presente mediante poda severa que suponga una pérdidas superiores al 70% de la campaña siguiente. En el caso de los cítricos, se subvenciona la muerte del árbol y las defoliaciones superiores al 70%. Para fresa y frambuesa se cubren las enfermedades y para el tomate de invierno el rajado del fruto, al igual que en los cultivos protegidos, donde también se incluyen las enfermedades y plagas, siempre que no se hayan podido realizar los tratamientos oportunos. Para las hortalizas al aire libre, está cubierta la falta de nascencia, y para patata y remolacha, las heladas tardías. Asimismo, se incluye la acumulación de nieve en el caso de las plantas ornamentales.

COAG recuerda que el seguro agrario es una herramienta fundamental para que los agricultores y ganaderos puedan protegerse frente a las catástrofes naturales. De hecho, tener seguro es requisito imprescindible tanto para estas ayudas como para otras similares que en el futuro puedan concederse. Todos aquellos que quieran solicitar estas ayudas pueden dirigirse a la oficina más cercana de COAG.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.