La próxima Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en Palma de Mallorca, prevé superar todas las expectativas en cuanto a número de participantes. En este sentido, los organizadores del encuentro han avanzado que hasta el momento están inscritos representantes de más de 200 mercados de 50 países, la mayor concentración mundial conseguida hasta ahora.
“Esta es sin duda una oportunidad única para debatir la realidad de los mercados mayoristas en un momento de desaceleración económica, donde la única solución es analizar el panorama actual para tomar decisiones”, destaca Ignacio Cruz Roche, presidente de Mercasa -empresa pública que gestiona la red de mercados centrales de abastecimiento-.
Bajo el lema “Una oferta global para todas las demandas”, el encuentro analizará, entre otros aspectos, la respuesta de los mercados mayoristas ante el nuevo escenario económico internacional, la gestión medioambiental como responsabilidad y oportunidad de negocio y la contribución de los mercados mayoristas a unos hábitos alimentarios saludables.
Todo ello, aproximándose también a la realidad de los mercados municipales minoristas, que son una pieza fundamental en el urbanismo comercial de las ciudades y la distribución de alimentos frescos. Mercasa y Mercapalma, entidades que organizan de este encuentro, tienen como principal objetivo impulsar un amplio debate sobre las tendencias de futuro, las oportunidades de innovación en la gestión de los mercados mayoristas y la actividad empresarial que se desarrolla en estas instalaciones.
La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) es una asociación internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción internacional de intercambio de información sobre mercados mayoristas y minoristas, con el objetivo de mejorar su construcción, organización y gestión.