ESPAÑA 18/08/2010
Verdifresh, empresa especializada en IV Gama e interproveedora de Mercadona, acaba de introducir, en todos los supermercados de la cadena, la ensalada Tentación. La compañía inicia con esta nueva referencia el cambio de diseño de sus envases. Este diseño, más sencillo y que permite una mayor visibilidad del producto, se incorporará al resto de referencias en los próximos meses.
Con esta nueva imagen, que reduce la cantidad de tinta de impresión utilizada en un 25%, se pretende eliminar costes superfluos, a la vez que se consigue un producto más respetuoso con el medio ambiente.
En cuanto a la ensalada Tentación, que incluye lechuga iceberg, lechuga batavia, zanahoria, espinaca baby y lollo rosso, una lechuga rizada de color rojizo y de origen italiano, se venderá al precio de 1 euro. Tras la introducción de este producto, Verdifresh contará con 22 referencias en los lineales de Mercadona.
Verdifresh prevé alcanzar este año una facturación de 73,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2009. La compañía inició su actividad en el año 2000 para dedicarse a la elaboración de verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, listas para el consumo, lo que se llama IV Gama. Su único cliente era, y sigue siendo Mercadona, lo que le permite disponer de una red de distribución de más de 1.200 puntos de venta en toda España.
Verdifresh cuenta con 430 trabajadores, de los que el 68% son mujeres y el 32% son hombres. La compañía, cuya plantilla fija supone el 92% del total, repartió 525.000 euros de beneficios entre sus empleados. Además, la firma ha introducido medidas de conciliación de la vida laboral y familiar para mujeres con la reducción de horario sin reducción de salario durante 3 años. En concreto, 28 madres se benefician ya de esta medida.
La empresa cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en Ribarroja (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última está controlada al 50% con Mesturados Canarios. Desde su puesta en marcha, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 60 millones de euros, un porcentaje elevado de los cuales se dedica a la investigación.