Durante los meses estivales es cuando tu cuerpo más necesita que lo hidrates. Para aportarle, además de hidratación, una gran fuente de vitaminas, lo mejor es hacerlo con frutas y hortalizas
Granizados de fruta, licuados de frutas y hortalizas, zumos naturales, sorbetes, ensaladas, sopas frías o simplemente fruta al natural, junto con una adecuada cantidad de líquidos, principalmente agua, te ayudarán a asegurar un buen estado de hidratación. En verano son mil las posibilidades para cumplir con las 5 raciones de frutas y hortalizas recomendadas por la Comunidad Científica. Además de estar dando una inyección de vitaminas a nuestro organismo, le estaremos aportando el agua que perdemos con facilidad con el calor veraniego.
Desde la Asociación os queremos recomendar que prestéis atención a la ingesta de líquidos y os damos algunas ideas con productos de temporada para hacer frente a las altas temperaturas de la manera más fresca y natural:
• Aguacate: durante estos meses el aguacate español se encuentra de temporada. Una de sus preparaciones más refrescantes es el gazpacho de aguacate, una variante del tradicional plato español, sustituyendo el tomate por esta fruta tropical. Además es un ingrediente exquisito en cualquier ensalada.
• Sandía: junto con el melón, es la reina del verano. Su gran contenido en agua hace que sea una de las frutas más hidratantes y menos calóricas. ¿Qué tal un granizado de sandía después de la playa y la piscina? Para su preparación solo necesitamos sandía, hielo y una buena batidora.
• Pepino: otra de las hortalizas estrella del verano, junto con el tomate. Con él podemos hacer múltiples elaboraciones. Aquí os proponemos una ensalada muy fresca y natural: por capas alternando tomate y pepino (si tenemos un molde mejor) y después de aliñar todos los ingredientes con aceite de oliva virgen, vinagre, albahaca fresca y una pizca de sal, y terminar decorando con unos daditos de queso feta.
• Melón: es una fruta con pocas calorías y muy versátil pues admite miles de posibilidades tanto dulces como saladas. En esta ocasión os proponemos una refrescante sopa de melón, elaborada con la mencionada fruta, menta fresca, limón y una pizca de sal y pimienta. Podemos completar este primer plato con tiras de jamón serrano.