infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

maquinaria

John Deere entrega la primera picadora de forraje con tecnología inteligente I en Portugal

incorpora soluciones tecnológicas como la transmisión
automática ProDrive (40km/h), que ofrece mayor capacidad de tracción, control de
deslizamiento y fácil manejo

ESPAÑA 24/08/2010



Instantánea de los representantes de John Deere Ibérica, S.A. y del concesionario portugués
El pasado mes de agosto John Deere y el concesionario portugués J. Inácio Máquinas Agrícolas LDA., realizaron la entrega de una picadora de forraje modelo 7450i a un importante contratista de la zona. En la entrega participó personal especialista de John Deere y el mecánico especialista de maquinaria de campaña del concesionario de referencia.

Esta picadora de forraje inteligente “i” incorpora soluciones tecnológicas como la transmisión automática ProDrive (40km/h), que ofrece mayor capacidad de tracción, control de deslizamiento y fácil manejo, la transmisión de picado infinitamente ajustable IVLoc desde la cabina, o el sistema AutoLoc, que regula automáticamente la longitud de corte en función del contenido en materia seca del material.

El sistema AutoLoc recibe la señal del sensor de humedad HarvestLab que se encuentra situado en el tubo de descarga, y que es capaz de analizar el contenido de humedad del material en marcha. Con esta medida la máquina calcula la materia seca presente en el forraje y regula automáticamente la longitud de corte del forraje en función de esta, alcanzando niveles hasta ahora inimaginables en cuanto a calidad de ensilado. Además, la unidad HarvestLab puede actuar de laboratorio de análisis portátil, pudiendo medir la cantidad de materia seca del material ensilado en cualquier momento del proceso.

Adicionalmente, los datos de rendimiento y humedad mostrados en el monitor y registrados por la picadora con los sistemas AMS, pueden ser exportados a través del software de escritorio APEX al ordenador, en el que se pueden manejar diversos parámetros como los mapas del cultivo, dosis variable, información de cada tarea realizada, etc., para una mejor gestión y control de la explotación.

El cliente se mostró muy satisfecho e impresionado de la precisión en el picado y con el sencillo funcionamiento de estos sistemas inteligentes, que facilitarán su trabajo y aportarán valor a su empresa de servicios y a sus clientes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.