infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

frutales

Jornada técnica frutícola de manzanas, peras y melocotones en el IRTA de Mas Badia

La jornada se centrará en tres visitas a campos que tiene como objetivo dar a conocer algunas de las actividades más relevantes

ESPAÑA 31/08/2010


El próximo miércoles 1 de septiembre se organiza en la Estación Experimental Agrícola del IRTA de Mas Badia, la tradicional Jornada técnica frutícola de verano. Como cada año, se aprovechará la finalización de la cosecha de la Gala, de las principales variedades de peras de verano y de la mayor parte de los melocotones y nectarinas para presentar los resultados de algunos de los principales ensayos vigentes en la Estación.

Este año, la jornada se centrará en tres visitas a campos que tiene como objetivo dar a conocer algunas de las actividades más relevantes.

En la Estación se presentará un resumen de las últimas variedades de manzana, pera y melocotón, hacienda especial hincapié en las novedades más recientes del grupo de manzanas Gala y de otras. En otra estación se abordará el tema del aclareo mecánico, en una situación en que cada vez más se dispone de menos productos para el aclareo químico y en el que hay que reducir los costes de la mano de obra. Finalmente, en una tercera estación se abordará la problemática de los “golpes” y los daños del manejo de la manzana durante la etapa de recolección y transporte, y se sensibilizará a los productores de la importancia de una buena formación dirigida a los recolectores para minimizar estos daños.

Para más información contactar con el IRTA de Mas Badia: 972 780 275


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.