infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

uva

Estudio sobres los costes de producción de uva en Castilla-La Mancha

ESPAÑA 01/09/2010


Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG-IR y UPA han valorado positivamente el estudio sobre los costes de producción en el que trabaja la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por considerar que se ajusta a la realidad de los costes de explotación.

Los responsables regionales de las tres organizaciones agrarias que se reunieron ayer en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso para analizar la presente campaña de vendimia, que se generalizará a partir del próximo 10 de septiembre, consideran que el estudio estadístico es una herramienta de referencia “muy importante” para que los agricultores y bodegueros puedan negociar la cotización del fruto sin tener que renunciar a la rentabilidad de sus explotaciones.

El estudio, elaborado por el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y ratificado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), recoge los costes medios de los distintos tipo de uva comunes en la región, diferenciando si son de regadío o de secano y si están en vaso o en espaldera.

En base a los distintos parámetros que se han tenido en cuenta para elaborar el documento, el coste medio de un kilo de uva tinta de la variedad Cencibel asciende a 0,27 euros si se trata de regadío /espaldera y a 0,36 en el caso del secano/ vaso.

Por lo que respecta a la variedad blanca Airén, los costes de producción oscilan entre 0,24 en vaso y 0,17 euros por kilo en espaldera/regadío.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.