Convocada la primera Subasta de Conocimientos sobre innovaciones en envases de alimentos en el marco del proyecto europeo High Tech Europe
En ocasión de la feria Interpack 2011 de Düsseldorf (Alemania), la más importante a nivel mundial en envasados y que contará con la presencia de las personas referentes del sector, el próximo 17 de mayo de 2011 tendrá lugar la primera Subasta de Conocimiento Europea en envases para alimentos.
Este evento está enmarcado en el proyecto High Tech Europe, la Red de Excelencia Europea en Procesado Alimentario subvencionada por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea y que reúne a 21 socios entre centros de investigación y empresas de Europa así como un instituto de investigación australiano. La finalidad del proyecto es la introducción de tecnologías de las áreas de la biotecnología, la nanotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mercado alimentario. La representación española en este proyecto internacional está a cargo del IRTA.
La Subasta de Conocimiento representa un punto de encuentro entre científicos y empresas y cuyo objetivo es el de acelerar la transferencia de los resultados científicos al mercado, mejorando la competitividad de la economía alimentaria europea. Este evento ha sido pensado como una subasta real en la que el conocimiento será el producto a subastar y será dirigida por una persona referente dentro de la industria de envasados, mientras que el coordinador del proyecto High Tech Europe será el encargado de conducir la subasta.
Los investigadores que deseen poner a disposición de la industria alimentaria sus conocimientos más novedosos están invitados a presentar sus ideas en la subasta, en la que un panel de expertos formado por miembros de la investigación y del sector del envasado para alimentos evaluará las distintas propuestas. La Subasta de Conociminento representa para los investigadores una oportunidad única para presentar el propio know-how a una audiencia experta en el tema. Además, durante el encuentro habrá posibilidad de realizar networking enfocado a la búsqueda de posibles socios para futuras cooperaciones. El plazo para presentar las candidaturas está fijado para el 15 de octubre de 2010.
Sin embargo, la subasta representa también una ocasión óptima para las empresas innovadoras para que puedan tener acceso a las más recientes y prometedoras innovaciones europeas en el ámbito del envasado, una información útil tanto para resolver posibles necesidades como para mejorar su competitividad. El plazo para solicitar la participación en la subasta por parte de las empresas está fijado para el 2 de mayo de 2011.
Para más información visitar la página web: www.knowledgeauction.eu