La integración se materializará mañana con la firma del acuerdo pertinente, un acto que contará con la presencia, entre otros, de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.
Manzanilla Olive S.C.A., tendrá su sede social en el municipio de Puebla de Cazalla y concentrará el 20% de la producción de aceituna manzanilla de la provincia. Aunque en un principio comercializará solo producto a granel, en un futuro prevé llegar al consumidor final a través de distintos formatos.
La nueva cooperativa sevillana es fruto de las gestiones realizadas por FAECA-Sevilla, en estrecha colaboración con la Delegación provincial de Agricultura y su máximo representante, Francisco Gallardo, así como con los consejos rectores de las cooperativas Mairena Agrícola, de Mairena del Alcor; Agrícola Carmonense, de Carmona; Olivarera la Campana, de La Campana; Nuestra Señora del Rosario, de Fuentes; Labradores de la Campiña, de Arahal; Jesús de la Cañada, de Morón de la Frontera; San José y Las Virtudes, de Puebla de Cazalla, y SAT Aceituna de Verdeo, de Paradas.
El objetivo principal de este proceso de integración es concentrar la oferta para, con ello, reducir costes, ganar dimensión en el mercado de la aceituna de mesa y garantizar la presencia del sector productor en dicho mercado durante los doce meses del año evitando así la especulación.