infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

seguridad

Bayer CropScience celebra su Día de la Seguridad en sus instalaciones

A lo largo de toda la jornada, los empleados han participado en diversas sesiones de formación sobre temas de seguridad

ESPAÑA 20/09/2010



Preparando la explosión
Bayer CropScience ha celebrado hoy, por segunda vez su Día de la Seguridad, con el objetivo de seguir mejorando el nivel de seguridad de su fábrica de Quart de Poblet y la cultura de prevención de riesgos de todo el personal, a través de diversas sesiones de formación en las que han colaborado expertos propios, de la Universidad de Valencia y de Chilworth, empresa de la Comunidad Valencina.
El programa de la jornada constaba de tres bloques. El primero se ha centrado en la seguridad en zonas ATEX, que son entornos en los que, en determinadas circunstancias, pueden crearse Atmósferas Explosivas. Con demostraciones prácticas de explosiones, se ha puesto de manifiesto que sustancias aparentemente inocuas pueden dar lugar a situaciones explosivas.
Otro bloque, que ha versado sobre Seguridad Vial, se ha centrado en la importancia del tráfico dentro de la fábrica, así como con situaciones de gran utilidad para cada uno como conductor en su vida privada. Este bloque ha contado con la ayuda del simulador sobre conducción desarrollad por la Fundación para la Prevención de Accidentes Laborales de la Comunidad Valenciana.
El tercer bloque, enfocado a lograr la Excelencia en Seguridad de Procesos e Instalaciones, y a crear una Cultura Proactiva de Prevención, estaba dirigido especialmente a los empleados, pero también a autoridades, con el objetivo de que Bayer CropScience mantenga su posición puntera en materia de seguridad tanto en sus procesos como en sus instalaciones. La importancia que Bayer CropScience da a este día es tal que la totalidad del personal de fábrica suspende por un día sus tareas habituales para participar en el Día de la Seguridad.

En este sentido, el director de la fábrica, Josep Riba, ha insistido en que la seguridad debe “seguir desarrollándose de forma continuada como parte fundamental de la cultura empresarial de nuestras plantas de producción”. Riba ha reiterado que “la seguridad ha sido siempre una prioridad en Bayer CropScience y en la fábrica de Quart de Poblet. Por ello no regateamos esfuerzos ni dedicación a todo aquello que represente una mejora de la seguridad”


Simulador de conducción

 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.