infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Protectores cultivos

Se promueve el uso de protectores para cultivos

El objetivo es promover el uso adecuado y controlado de productos protectores de cultivos y prevenir de esta manera los problemas de contaminación tanto del ambiente como de los trabajadores agrícolas

Panamá 31/01/2011


El Ministerio de Desarrollo Agropecuario junto a otras instituciones del Estado realizaron un taller dirigido a productores y a expendedores de agroquímicos del corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba con la finalidad de ofrecer información acerca de los establecido en el denominado codex alimentarius, para controlar los peligros de tipo biológico, físicos y químicos asociados con la producción de frutas y vegetales frescos.

El objetivo es promover el uso adecuado y controlado de productos protectores de cultivos y prevenir de esta manera los problemas de contaminación tanto del ambiente como de los trabajadores agrícolas.

Se espera con el proyecto dar respuesta a los consumidores nacionales en sus necesidades de consumir frutas y vegetales inocuos, libres de problemas de contaminación con productos químicos utilizados para el control de plagas en los cultivos.

Durante el seminario se brindó amplia información acerca del funcionamiento del laboratorio de análisis de residuos de plaguicidas en los vegetales y frutas, con la técnica de bioensayos rápido, ubicado en la agencia del MIDA, en Volcán, provincia de Chiriquí.

Codex alimentarius o código de los alimentos es una colección reconocida internacionalmente de estándares, prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria bajo el objetivo de proteger al consumidor. Lo rige la FAO.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.