infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Flores

Las flores y plantas cae un 2%

La exportación e importación de flores y plantas vivas cayó un 2% en el periodo de enero a agosto de 2011, en relación con los mismos meses de 2010...

ESPAÑA 02/11/2011



Flores
La exportación e importación de flores y plantas vivas cayó un 2% en el periodo de enero a agosto de 2011, en relación con los mismos meses de 2010 y se situó en 158,3 millones de euros y 106 millones de euros respectivamente, según los datos actualizados por la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

Dentro de la exportación, la planta viva registró también un descenso del 2%, situándose en 132,4 millones de euros y la exportación de flor cortada se incrementó un 4%, situándose en 19,5 millones de euros.

En cuanto a la importación, de los 106 millones de euros, 52,9 millones de euros correspondieron a la importación de plantas vivas (+4%) y 38,3 millones de euros a flor cortada (-9%).

El presidente del Comité de Flores y Plantas de FEPEX, Vicente Peris, considera que la campaña de exportación se ha visto afectada negativamente por el exceso de calor en los países del norte de Europa, lo que ha provocado una caída de la exportación en los meses de abril, mayo y junio. No obstante, en el mes de julio y agosto la exportación de flor y planta viva se ha recuperado. En el mes de julio se incrementó en un 15,5% con relación al mismo mes del año anterior y en el mes de agosto, la exportación se ha situado se ha incrementado en un 44%, totalizando 14,4 millones de euros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.