infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aceite Oliva

Castillo de Tabernas, 250 hectáreas más de olivar superintensivo

Se convertirá en uno de los mayores productores del mundo en aceite Premium, con marca propia.

ESPAÑA 03/11/2011



Presentación del aceite para masajes Oleospá, feria en Japón
Castillo de Tabernas ha ampliado su plantación de olivos con 250 nuevas hectáreas de cultivo superintensivo. De esta forma, la compañía almeriense pasará de 470 hectáreas a 720 hectáreas y de 90.000 a más de 300.000 olivos, con los que se espera obtener, en máxima producción, 1,5 millones de litros de aceite de oliva virgen extra ‘gourmet’, con solo 0,1% de acidez natural.

Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas, indica que con “este aumento en la producción se convierten en uno de los mayores productores a nivel internacional de aceite de oliva virgen extra de calidad Premium, con una marca propia”. También explica la decisión de aumentar la plantación familiar: “Hemos decidido incrementar la superficie de cultivo por dos factores. Por un lado, tenemos la necesidad de llegar a un mayor número de mercados con un aceite de oliva virgen extra gourmet, y mejorar los costes de producción. Por otro, tenemos dos nuevos proyectos, uno de aceite para la piel y otro de aceite de oliva dirigido a la alimentación de los niños”.

La nueva plantación se ha realizado aprovechando los últimos conocimientos y experiencia en olivar superintensivo, por lo que la densidad elegida ha sido de 950 olivos por hectárea. Además, en toda la finca se ha instalado un moderno sistema de riego automatizado y se ha preparado para la máxima mecanización de todos los procesos de cultivo y recolección. Para la molturación de las aceitunas se aprovecharán las instalaciones de la actual almazara, puesto que en su construcción ya fue diseñada con un tamaño y un montaje adecuado para una posible ampliación del proyecto inicial, tal y como ha sucedido ahora.

El crecimiento de los olivos de la nueva plantación permitirá realizar la primera recolección la próxima campaña 2012-2013.

Por otro lado, Úbeda sostiene que el sabor único y diferenciado de Castillo de Tabernas se fundamenta en el clima especial del Desierto de Tabernas, con el mayor número de horas de sol al año de toda Europa, así como a los métodos de cultivo, recolección y molturación utilizado, para obtener un virgen extra de la máxima calidad.

También recuerda que un estudio realizado por el Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Almería demostró que posee una gran cantidad de ácido oleico, antioxidantes naturales y vitamina E, que lo convierten en el mejor aliado de la dieta mediterránea y en un gran fuente de beneficios para la salud.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.