infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sequía

Prevén que la sequía se extienda tres años

La sequía que afecta a más de la mitad del territorio nacional podría prolongarse al menos tres años, adelantó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga...

México 04/11/2011



Tierra seca
La sequía que afecta a más de la mitad del territorio nacional podría prolongarse al menos tres años, adelantó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga.

''Tenemos en marcha un plan de atención a la sequía en cinco estados del norte que padecen sequía extraordinaria: Zacatecas, Durango, Chihuahua, Coahuila y una parte de San Luis Potosí. Pero los pronósticos no son buenos y se puede prolongar hasta tres años'', afirmó.

En conferencia de prensa, expuso que se esperan heladas severas que harán más complicada la situación y que puede afectar nuevamente a Sinaloa.

''Hemos tenido que enfrentar cosas nuevas. No tenemos las fórmulas ni los programas diseñados para que se activen. Lo que hemos querido hacer en todos los casos de siniestros son reorientar los fideicomisos estatales'', dijo.

Mayorga detalló que el saldo que se espera por la sequía e inundaciones es un deterioro de 3 millones de toneladas de maíz y medio millón de toneladas de frijol.

Los demás cultivos, agregó el funcionario, o han tenido daño, es más, se espera una mayor producción de trigo, sorgo, cebada y zafra.

''No hay problemas de abasto. No es una situación alarmante'', aseguró.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.