infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Mercado

Diálogo México-EEUU sobre el mercado agrícola

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) tiene una amplísima relación con la Secretaría de Agricultura (SAGARPA)

México 28/11/2011



Embajador Anthony Wayne
El Embajador Anthony Wayne y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Francisco Javier Mayorga Castañeda se reunieron para dialogar con respecto a los fuertes lazos de comercio agrícola entre los Estados Unidos y México, así como sobre la aplicación de métodos científicos y objetivos al tomar decisiones de acceso al mercado.

''El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) tiene una amplísima relación con la Secretaría de Agricultura (SAGARPA)'', dijo el embajador Wayne. ''Nuestros mercados agrícolas se han integrado cada vez más, con flujos bilaterales de comercio superiores a los 30 mil millones de dólares. Nuestras actividades compartidas incluyen, por nombrar algunas, la eliminación de enfermedades de flora y fauna, la investigación económica en conjunto, el fortalecimiento de la extensión del sistema agrícola de México, y más''.

El Embajador Wayne y el secretario Mayorga confirmaron el deseo de ambos países de profundizar aún más la integración de mercado, con un énfasis especial en el uso de estándares y métodos científicos al momento de tomar decisiones sobre el comercio en productos tales como la carne de res, el ganado vivo, y las papas, y también buscar oportunidades de comercio en Asia. Además hablaron sobre una variedad de acuerdos comerciales así como en las agriculturales durante el G-20.

El embajador Wayne subrayó la relación bilateral positiva entre las agencias regulatorias de México y Estados Unidos, y los éxitos resultantes para programas de salud de plantas y animales en México, enfatizando que la SAGARPA y el Servicio de Inspección de Salud Animal y de Plantas de la USDA tienen un largo trayecto de éxitos al balancear la necesidad de facilitar el comercio a la par de controlar o erradicar apropiadamente las pestes dañinas de plantes y las enfermedades de animales que amenazan los recursos agrícolas en cada país.

''Los dos países gozan de una relación de comercio complementaria que maximiza el potencial para productores y beneficia a los consumidores en ambos lados de la frontera'', dijo el embajador Wayne.

El secretario Mayorga también comentó que espera con ansias su reunión con el Secretario Vilsack en Washington, DC, a mediados de diciembre, y avanzar la agenda bilateral, y colaborar para resolver temas de interés mutuo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.