infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Actos vandálicos en invernaderos

Destruyen una finca de tomate

Los actos vandálicos que se han producido en una explotación de Almería.

ESPAÑA 29/11/2011



Daños en la finca
COAG denuncia las pérdidas económicas que ha tenido este agricultor y recuerda a los productores la necesidad de presentar ante la Guardia Civil la correspondiente denuncia para que la Subdelegación de Gobierno en Almería disponga de datos reales en cuanto a los robos y destrozos que se producen en las explotaciones agrarias de la provincia. Asimismo, la Organización Agraria solicita que se intensifique la vigilancia en dicha zona.

El agricultor ha valorado las pérdidas en torno a 6.000 euros.

La Organización Agraria COAG Almería vuelve a denunciar públicamente los actos vandálicos que se han producido este fin de semana en una finca ubicada en La Gangosa (Vícar).

Los vándalos accedieron al invernadero durante la noche del sábado al domingo realizando “dos boquetes en la banda para lo que han tenido que cortar alambre, plástico y tela. Han arrancado el 20% de la superficie de tomate en rama que sólo ha tenido una recogida y han tirado el fruto al suelo”, afirman desde la Organización quienes han visitado la explotación agraria y han comprobado in situ los destrozos y pintadas amenazantes con las que se han encontrado sus propietarios.

“A todo esto hay que sumar, además, que han arrancado producciones de consumo propio y han sustraído elementos de trabajo de la explotación”, aseguran.

Para COAG Almería es necesario e imprescindible que los agricultores denuncien tal y como lo ha hecho Antonio Medina para que las autoridades competentes tengan datos reales de los actos vandálicos y robos en el medio agrario. “Es muy importante que el agricultor denuncie y aporte a la Guardia Civil los datos o sospechas que pueda tener. En el caso de este agricultor, no tiene sospechas de nadie ya que lleva mucho tiempo con los mismos empleados y sin ningún problema por parte de ellos quienes continúan trabajando en la explotación”.
Por último, COAG pide de nuevo a la Subdelegación de Gobierno en Almería que intensifique la presencia de agentes en la zona al objeto de evitar que acciones como ésta se vuelvan a repetir en invernaderos de la zona.


Pintadas

 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.