infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Informe

Situación de mercados

Las ventas van despacio en general y se están complicando bastante para el plátano.

ESPAÑA 29/11/2011



Frutas
Las ventas van despacio en general y se están complicando bastante para el plátano. El precio de venta en maduro está bajando poco a poco. Ronda 0,75 Eur./Kg. para la categoría superior en maduro.

En cuanto a las bananas los precios siguen bajos en toda Europa. Antillas (Martinica y Guadalupe) y los orígenes ACP está muy por debajo, en torno a 0,47 Eur./Kg. El resto de las bananas están en torno 0,60 Eur./Kg. en verde las marcas de calidad y hasta 0,55 marcas u orígenes más flojos de calidad.

Para las demás frutas peras, manzanas Golden ya nuevas (nacionales y francesas) están entre 0,60 a 0.80 Eur./kg. (la nacional) y 1 Eur./Kg. (manzana de calidad francesa). Las Manzanas Royal Gala y Fuji (variedades rojas), oscilan entre 0.95 y 1 Eur./Kg.

La pera está a 0.75 y 1,10 Eur./Kgs.

Los kiwis están empezando a consumirse más por el frío, su precio oscila entre 0,70 a 1,00 Eur./Kg. origen Italia (acaba de comenzar) y 1,60–2,00 Eur./Kg. Nueva Zelanda. Hay que resaltar que tras el grave problema de rechazo (por problemas de calidad) de barcos de kiwi de Nueva Zelanda finalmente han llegado a España unas cantidades fuera de lo normal que mantendrán este producto hasta mediados de enero, algo inusual.

La naranja esta entre 0.70 – 0.90 Eur. /Kg.

La mandarinas, con un grado aceptable de color, tienen un precio entre 0,90 y 1,15 Eur. /Kg.

La uva española, en plena campaña, oscila entre 1,50 y 1,70 Eur./ Kg.

El aguacate a 2,25 Eur./ Kg. de origen Chile y Perú , aunque comienza la campaña del nacional con fuerza y hará que vayan cayendo poco a poco , dado el aumento de cantidades.

El plátano de freír se cotiza 1,10 Eur. Kg.

La piña está sobre 0,70 Eur. / Kg.

El melón de Brasil está a un precio que ronda 0, 95 Eur. /Kg.

Está siendo un año atípico y el consumidor busca solo productos de fruta barata.La climatología, no demasiado fría aún y la cantidad de bananas que comienza a llegar, hace que el consumo de plátanos no suba, como es tradicional.

Hay que reseñar que las cantidades de banana sobre todo de África y Antillas ( Martinica y Guadalupe ) , sin calidad , que hay para noviembre y diciembre y los precios de oferta / mes a los que algunos operadores Canarios en la Península están cerrando con las cadenas motivan pocas esperanzas de subida de precios.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.