infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Programa emplea verde

Plataforma de consumo y comercialización responsable

Se trata de una iniciativa que acogerá diversas actuaciones encaminadas a proporcionar las herramientas necesarias para favorecer la independencia e iniciativa empresarial en el sector agrario.

ESPAÑA 01/12/2011



Productos agrícolas
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, en colaboración con CERES Andalucía, pone en marcha el proyecto PLATAFORMA DE CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN RESPONSABLE (PLACYCOR). Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, por la cual Andalucía y Extremadura acogerán diversas actuaciones encaminadas a proporcionar las herramientas necesarias para favorecer la independencia e iniciativa empresarial en el sector agrario.

En ese sentido, se proponen acciones gratuitas de formación cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con la intención de ampliar el conocimiento de los participantes en cuestiones relacionadas con la comercialización y transformación de sus productos así como la diversificación en sus explotaciones, con el fin de alcanzar un incremento de la rentabilidad potenciando los medios de producción respetuosos con el medio ambiente.

La creación de la PLATAFORMA DE CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN RESPONSABLE persigue fomentar la creación de grupos de productores, mediante la creación de un espacio en el que los agricultores y ganaderos podrán mostrar sus productos y destacar aspectos como su manejo o su forma de cultivarlos.

El objetivo del proyecto es mostrar a los productores/as una alternativa al modelo de mercado actual, basada en la comercialización a través de canales cortos, sin intermediarios, y fundamentada en el consumo de productos locales, saludables, de temporada, más rentables para el productor, económicos para el consumidor y sostenibles medioambientalmente.

COAG recuerda que la actividad agraria juega un papel fundamental en las economías andaluza y extremeña, que hace que forme parte incluso de sus propias identidades como autonomías, ya que más del 50 % del territorio que abarcan estas dos comunidades autónomas corresponde a Superficie Agraria Útil (SAU).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.