La Asociación interprofesional de Limón y Pomelo, AILIMPO felicita a Miguel Arias Cañete por su nombramiento como nuevo Ministro de Agricultura y le desea los mayores éxitos en su gestión.
Ailimpo, a través de su junta directiva, solicitará próximamente una reunión con el nuevo ministro, con el objetivo de plantear los principales retos del sector de limón y pomelo español, y en especial la problemática de los desequilibrios a lo largo de la cadena comercial, agravada por las practicas abusivas de la gran distribución, la falta de rentabilidad de las explotaciones, la competencia desleal de limón y pomelo de países terceros, especialmente Turquía, y la reforma de la PAC en la que la figura de la interprofesional debe dotarse de los instrumentos adecuados para ayudar a una mejor gestión del mercado dotándolo de mayor transparencia. En estos y otros temas, el nuevo ministro tiene todo el apoyo y colaboración de la interprofesional.
La experiencia y conocimiento del sector del nuevo ministro, unido a su actitud conciliadora y colaboradora en relación con la problemática del agua, supone un factor tremendamente positivo en esta nueva etapa. Además, desde Ailimpo se quiere destacar el importante papel que jugó Miguel Arias Cañete en su anterior etapa de Ministro de Agricultura en el impulso de las organizaciones interprofesionales, así como en la solución con éxito de la problemática con Alemania y su aplicación restrictiva sobre Tiabendazol en Zumos de Cítricos.