La empresa Gautier Semences asistirá a Expo Agro-Almería 2011 con el objetivo de ampliar y estrechar lazos con sus clientes y para dar a conocer aún mejor sus productos, entre los productores y distribuidores almerienses y de provincias limítrofes. Además, Gautier Semences aprovechará el encuentro hortofrutícola para promocionar algunas de sus recientes novedades de producto.
Fundada en 1952 y dirigida, desde hace tres generaciones por la familia Gautier, es una empresa familiar que se dedica a la mejora y comercialización de variedades hortícolas de alta calidad destinadas a los profesionales de la horticultura. Está ubicada en Eyragues, en el sudeste francés, y cuenta en la actualidad con un centro de 25 hectáreas que incluye la sede social, la estación de investigación y de producción.
Su actividad se desarrolla con éxito en España desde Alicante, donde cuenta con una delegación desde el año 1995. La Empresa ha extendido también su actividad internacional creando varias filiales y firmando numerosos acuerdos de distribución. Las variedades de tomates, calabacines, melones y lechugas procedentes de sus semillas se encuentran en venta tanto en los supermercados como en las fruterías especializadas, convencionales o ecológicas y consumidas en numerosos países europeos. Hoy en día, Gautier Semences se mueve dentro de un entorno fuertemente marcado por la presencia de numerosos grupos multinacionales y financieros. “Esta realidad”, explican desde la compañía, “no tiene nada de excepcional porque también es el caso de numerosos sectores económicos. Para nosotros es, sobre todo, un contexto muy dinámico y muy estimulante que nos empuja todos los días a hacer nuestro trabajo, y a hacerlo bien”.